Roly socializa Créditos Ya con emprendedores de la costura

El candidato también habló sobre la cuarentena y la inhabilitación de Gary Añez

Fuente: Prensa Demócratas

Con el objetivo de socializar la propuesta Créditos Ya, consistente en que la comuna, de forma rápida, otorgue préstamos solo al 0.5% de interés mensual, el candidato por Demócratas a la municipalidad, Roly Aguilera, se reunió con emprendedores que tienen un taller de costuras.



Roly les explicó que su plan, contempla préstamos con fácil acceso y desde 3 mil hasta 30 mil bolivianos, para beneficiar a trabajadores transportistas, emprendedores y gremiales, entre otros. Esto, para reactivar sus negocios, que se vieron perjudicados a causa de la pandemia. «Muchos se ven obligados en acudir al mercado negro para tener plata pero con intereses al 25%», dijo.

Roly indicó que en la propuesta la comuna da el dinero, mediante un fideicomiso a través de la banca. Y pone un equipo técnico para que el mismo salga en 7 días.

«Nos vendría bien estos préstamos porque la pandemia nos perjudicó mucho. Ahora estamos tratando de sobrevivir», dijo Rubén Contaja Vilca, dueño de un taller de costuras, que por el coronavirus redujo su personal de 7 a 4 personas.

En este panorama, el postulante demócrata indicó que si se hubiera gestionado la compra de vacunas que propuso ya se estuviera inmunizando a la población y no discutiendo sobre una cuarentena rígida.

Por otro lado, manifestó su solidaridad con el candidato a la comuna, Gary Áñez, que fue inhabilitado por el órgano electoral.»Es inaudito, está mal. Otros candidatos abusan de instituciones públicas, pintan la ciudad y no los inhabilitan», enfatizó.