Salud apoyará fortalecimiento de centros de aislamiento y recursos humanos acordados con Sedes

Esta jornada el ministro de Salud, Edgar Pozo, además de otras autoridades de ese despacho, sostuvieron una reunión con los Sedes del país.

Fuente: ABI

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, aseguró este martes que ese despacho apoyará el fortalecimiento de los centros de aislamiento, además de recursos humanos acordados con Servicios Departamentales de Salud (Sedes) del país.



“Vamos a habilitar al menos 4.500 trabajadores de salud, desde especialistas, enfermeras, bioquímicos hasta auxiliares de enfermería y de servicio para que puedan incorporarse en el sistema y reforzar terapias intensivas, camas de hospitalización Covid-19, terapias intermedias y centros de aislamiento”, dijo.

Esta jornada el ministro de Salud, Edgar Pozo, además de otras autoridades de ese despacho, sostuvieron una reunión con los Sedes del país.

Terrazas indicó que esta iniciativa surge como medida ante el refuerzo en la toma de pruebas y la identificación de nuevos casos de Covid-19 mediante test de antígeno nasal que darán nuevas estadísticas para la atención inmediata de los pacientes contagiados.

“Al ser visibilizados más casos de Covid-19, por el refuerzo en el diagnóstico, los pacientes tendrán que optar por el aislamiento domiciliario y nosotros haremos un trabajo de promoción para que puedan acceder a un centro de aislamiento con vigilancia de personal capacitado”, aseguró.

    Agregó que por mandato del presidente Luis Arce la gestión sanitaria frente a la pandemia del Covid-19 no escatima esfuerzos, y se realiza con transparencia y en coordinación con los gobiernos locales para preservar la salud de la población.