Santa Cruz reporta 1.158 casos positivos y 15 decesos

“Es un situación complicada, pero prevista por las estimaciones y el comportamiento de la población”, manifestó Marcelo Ríos, director del Sedes

 



Fuente: Gobernación de Santa Cruz, Unitel

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó que este miércoles en el departamento de Santa Cruz se registraron 1.158  nuevos casos de Covid, nueva cifra que se convierte en la segunda más elevada de la pandemia.

Los laboratorios habilitados en el departamento procesaron este día 3.642 las pruebas, llegando a una capacidad máxima en los laboratorios. «Generando una situación muy complicada, pero además ya anunciada lamentablemente por la estimación epidemiológica y el comportamiento que observamos en la población», dijo Ríos.

El Sedes señaló que los laboratorios están casi al limite de su capacidad de proceso
El Sedes señaló que los laboratorios están casi al limite de su capacidad de proceso

 

Recordó que en los 31 días del mes de julio de 2020 se reportaron 15.528 casos, mientras que en los 20 días que van de enero ya se han registrado 13.425. «Estamos a 2.000 casos de pasar lo que fue ese lamentable fatídigo julio y aún nos quedan 10 días del mes todavía», apuntó la autoridad.

Por segunda jornada consecutiva se reportó el deceso de 15 personas, 12 eran personas mayores de 60 años. De los 1.158 contagios, 133 son adultos mayores, el grupo de mayor riesgo, mientras que 55 son menores de 15 años. En cuantos a los contagios activos, 125 se encuentran en unidades de terapia intensiva.