SEDES pide evitar el uso de protectores faciales sin barbijo

El Jefe de Vigilancia Epidemiológica indicó que el uso de este filtro sin combinar con un tapabocas solo brinda una «falsa sensación de seguridad».

Imagen referencial de un protector facial. POLYDENTIA

Imagen referencial de un protector facial. POLYDENTIA

El uso del protector facial sin barbijo no está recomendado por las autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, debido a que no garantiza el cuidado de la salud del portador, ni de las personas que se encuentran cerca de un caso sospechoso.

«Es una falsa sensación de seguridad. El uso de protector facial no garantiza la (protección). El barbijo es el único método para cortar la transmisión», indicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo.



Asimismo, explicó que las gafas protectoras son uno de los elementos más utilizados por el personal de salud para resguardarse mientras cumplen sus funciones al interior de los hospitales, debido a la alta exposición al virus. Sin embargo, «si se quiere incentivar su uso en la población tienen que hacerlo de forma correcta», añadió.

Recordó a la población que todas las medidas de protección y bioseguridad deben ser combinadas para la correcta preservación de la salud de la población, el lavado de manos, desinfección con alcohol, uso de barbijo y distanciamiento social.