Sedes pide que el torneo arranque «con aforo cero»

La dirección de competiciones quiere que el campeonato arranque en febrero. “Seguimos en escalada de contagios”, dice Narváez.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete  / La Paz

“No es recomendable”, enfatizó Ramiro Narváez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes)  de La Paz, a la consulta de  si se dará visto bueno al inicio del próximo torneo de la División Profesional en medio del rebrote de   la Covid-19.

     “Seguimos en escalada, probablemente estemos llegando a la meseta. Pero si el fútbol vuelve tiene que ser con aforo cero”, advirtió el especialista.

Narváez resaltó que es importante que se coordine una reunión con dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y del Servicio Departamental de Deportes (Sedede). “No se debe exponer a la gente. Hay mucho riesgo. Lo importante es que se entienda que estamos en un rebrote peligroso y no sabemos si llegará una tercera ola de contagios”, apuntó Narváez.

 Bolivia superó las 10.000 muertes a causa de la enfermedad. Se trata de  la cifra más alta de fallecidos en la segunda ola que azota al país desde fines de diciembre de 2020.

“Los jugadores también corren el riesgo de contagios”, resaltó el director del Sedes, al referirse a que en el torneo Apertura del año pasado  jugadores de casi todos los equipos que disputaron el campeonato se contagiaron.

  Encapsulamiento

“Tiene que haber un control riguroso, con concentraciones cerradas, con encapsulamiento, controles médicos y pruebas cada 15 días, eso está en el protocolo de bioseguridad que tiene el fútbol y eso se debe cumplir estrictamente. El problema es que no se respeta y por eso aparecen tantos jugadores infectados”, apuntó.

 Según la dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, se prevé que el próximo campeonato arranque en febrero.

En las siguientes horas se convocará a consejo superior para que los directivos de los clubes definan la fecha.