Señalan que con la partida de Villena “Bolivia perdió un gran luchador” de DDHH

Piden al TSE la postergación de las subnacionales y también la restricción de actividades para evitar más muertes.

Fuente: Página Siete

Activistas lamentaron este sábado la partida de Rolando Villa y dijeron que “Bolivia perdió un gran luchador” de los derechos humanos, exigieron al Órgano Electoral suspender las elecciones subnacionales y al Gobierno emitir disposiciones para cuidar la vida de los bolivianos ante la agresividad del coronavirus en su segunda oleada.



“Ha muerto el defensor de los derechos humanos; lamento mucho su partida; Bolivia perdió un gran luchador”, dijo a este diario la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal.

Recordó que desde que Villena se contagió del coronavirus y, luego, fue trasladado a una clínica para recibir atención médica, mantenía comunicación con sus familiares. “Es una gran pérdida”, afirmó Carvajal y aseguró que el país “perdió a un luchador” de los derechos humanos.

El también exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, en contacto con Página Siete Digital, lamentó la partida de Villena y lo consideró un “gran amigo” y “un gran luchador de los derechos humanos” en el país.

Albarracín dijo que si el Gobierno y el TSE no postergan las elecciones del 7 de marzo y restringen las distintas actividades en las ciudades continuarán las defunciones. “La gente va seguir muriendo si el TSE no hace un alto a las elecciones”, dijo.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) expresó sus condolencias este sábado a los familiares de Villena. “A nombre de los obispos de Bolivia, nuestras condolencias manifestamos también nuestro agradecimiento por el servicio desinteresado y comprometido en la construcción de días mejores para nuestro país. Oramos por su descanso eterno en la casa de Nuestro Señor”, señala un comunicado de la CEB.