Signal, Telegram, WhatsApp y Facebook: cuál es la aplicación que recopila más datos de sus usuarios

Tras la controversia que generaron los cambios de términos y condiciones de WhatsApp, las personas han buscado otras alternativas que cuiden mejor su privacidad

(Foto: Jovani Pérez Silva/Infobae México)
(Foto: Jovani Pérez Silva/Infobae México)

Fuente: Infobae

Tras la polémica que suscitó WhatsApp, al anunciar cambios en sus términos y condiciones que advertían sobre recolección de información, miles de personas han decidido cambiar de aplicación de mensajería instantánea e incluso esta situación generó un intempestivo aumento en las descargas de otras redes sociales, como Telegram y Signal.



Estas dos aplicaciones obtuvieron un importante interés por parte de los usuarios, debido a la poca o nula cantidad de información que retienen, lo cual representa un valor de cambio para la gente que cada vez se ha ido preocupando más por la información a la cual las tecnológicas tienen acceso.

De acuerdo con datos de Sensor Tower, durante la primera semana del 2021, WhatsApp tuvo una caída del 11% en su número de descargas, mientras que Signal tuvo 7.5 millones de descargas, lo cual representó un incremento de 43 veces en relación a la semana anterior.

El caso más relevante en cuanto a condiciones de privacidad es Signal, una aplicación cuya única información personal que almacena es el número de teléfono, pero no hace ningún intento de obtener más datos del usuario. Además, los mensajes están cifrados extremo a extremo, es decir, se encuentran “blindados” mientras navegan hasta el destinatario, por lo que no hay riesgo de una intromisión.