Sortify, para ordenar tu colección de música en Spotify

Spotify goza de un lugar privilegiado entre los proveedores de servicios de música mediante streaming. Además del catálogo de música disponible, sus funciones sociales y su algoritmo de recomendaciones hacen de la experiencia con este servicio una más enriquecida, en relación a lo que se puede obtener desde otras plataformas.

Si utilizas esta plataforma para escuchar música, la siguiente herramienta podría ser de tu interés, para clasificar la música almacenada en tu biblioteca.



Una herramienta de clasificación de música para tu biblioteca de Spotify

Se trata de Sortify, una aplicación capaz de ejecutar esta tarea. Con ella, la música guardada en tus listas de reproducción puede categorizarse por nombre, artista, álbum, fecha de lanzamiento, duración, fecha añadida, popularidad, bailabilidad, energía, instrumentalidad, clave, viveza, sonoridad, modo, voz, tempo y otros criterios más, como si fuera poco.

Sortify es una aplicación externa, no oficial. Sin embargo, a pesar de solicitar permiso para trabajar con algunos datos de tu cuenta, esto no comprende información personal, más allá de tus playlists. El análisis de las canciones involucradas se hace exclusivamente a través de la lectura de los metadatos de las pistas.

Al ingresar a la plataforma, tras realizar la respectiva autorización, basta con escoger alguna lista que esté almacenada en tu cuenta, sea de tu propiedad directa o no, para comenzar con el trabajo de clasificación.

Una vez dentro de una lista, se desplegará en pantalla una tabla con el desglose de cada una de las canciones contenidas en la lista, en función de los criterios de clasificación previamente mencionados.

Sortify

Sortify, ordenando la lista de reproducción «This is Gorillaz», de Spotify, en función de qué tan bailable es la canción, en orden descendente (última columna).

De una manera muy parecida a la que se emplea en los exploradores de archivos, cada uno de estos campos se presenta a través de una columna, siendo cada una de estas un criterio para darle un nuevo orden al contenido de las listas.

El nuevo orden sugerido por la app para la lista de reproducción escogida puede simplemente revisarse en pantalla o bien, exportarse como una lista independiente.

De momento, este servicio no permite trabajar con lotes de listas de reproducción. Sin embargo, como un pequeño truco para optimizar esta experiencia, si quieres clasificar grandes lotes de música puedes agrupar desde Spotify el contenido de varias listas, para después, desde Sortify, trabajar con esa selección aumentada de material musical.

La aplicación es totalmente gratuita y de código abierto. Ideal para los usuarios más melómanos de Spotify. Puedes acceder a ella a través del portal sortspotifyplaylists.com.

Fuente: Link