SPT y Demócratas arremeten contra Jhonny Fernández que pide no mirar al pasado

Santa Cruz: El candidato de UCS lidera las encuestas y le saca una ventaja de diez puntos a Angélica Sosa que marcha segunda. Roly Aguilera está tercero en intención de voto.

Un 25.8% de la preferencia electoral en el municipio cruceño es lo que tiene Johnny Fernández, candidato de la UCS, de acuerdo a los resultados de la primera encuesta de Ciesmori presentada por Unitel. Luego aparece Angélica Sosa, de SPT, con 15.7%, mientras que Roly Aguilera, de Demócratas, acumula un 14.2%.



Dentro de las primeras reacciones a estas cifras, desde las fuerzas políticas que marchan en segunda y tercera posición, surgen críticas a las propuestas del postulante ucesista que son calificadas como ‘venta de humo’ y además que señalan presuntas irregularidades que tuvo Fernández cuando ejerció como alcalde.

«No quiero volver al pasado, miro hacia adelante, quiero un futuro mejor para Santa Cruz; hay que ver problemas a corto, mediano y largo plazo, seguir mirando el pasado es retroceder, Este proyecto es con una visión al 2050″, dijo Fernández.

Dentro de sus propuestas habló de dar condiciones al sector social, internet gratuito, edificar un nuevo Parque Industrial, alianza público-privado en donde pequeños, grandes y medianos empresarios sean incluidos, además de entregar un bono escolar.

En entrevista con UNITEL, Gabriela Ichaso, representante de Santa Cruz por Todos, indicó que se tiene dos caminos; regresar «al pasado de la mentira y del engaño (o) la realidad, aquella en la que se proyecta la construcción de la ciudad, «que sí existe, que necesita mejorarse, que tiene que modernizarse en la gestión, algo que se va a hacer».

Ichaso, que es candidata a concejal, identificó también a un desplazado voto masista que no ha logrado capitalizar Adriana Salvatierra y «que se ha alineado» detrás del candidato de UCS.

«Hay que tener memoria desde que empezó esta campaña lo hemos dicho, del gran peligro que corre Santa Cruz es volver a caer en las manos de quien la abandonó 10 años«, dijo.

Por su parte Manuel Saavedra, de Demócratas, destaca que en menos de mes de campaña su tienda política esté peleando el segundo lugar con SPT y anticipa que es cuestión de tiempo para pelear la primera colocación pues la población se ha dado cuenta de la falta de transparencia de la actual administración del municipio, «denuncia de corrupción y alianzas con el MAS».

Sobre el porcentaje que pone a UCS como primero en intención de voto recalca que es cuestión de «hacer memoria en función a lo que fue el Gobierno municipal de los hermanos Fernández que fue un periodo negro en la historia de nuestro municipio«.

«Nosotros no prometemos monorrieles sacados de Los Simpsons, planteamos un sistema de transporte efectivo que de soluciones a los problemas de viabilidad, una laguna de regulación que hará que la ciudad no se inunde. Estamos planteando soluciones de fondo y no estamos vendiendo humo, como lo está haciendo el señor Fernández«, dijo Saavedra.