STVR responderá en 60 días si usa su derecho preferente

La empresa se tomará su tiempo para decidir si hace uso o no de la cláusula firmada en 2016. Telecel SA cumplió con todos los requisitos de la licitación.

Campeones



viernes, 22 de enero de 2021 · 05:10

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

 Sports Tv  Rights (STVR) se acogerá a los 60 días de plazo que tiene para comunicar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) si hará uso o no  de la opción del derecho preferencial para seguir transmitiendo los partidos del campeonato de la División Profesional y, desde este año,  de  la Simón Bolívar.

El comité ejecutivo de la FBF recibió el informe de la comisión de calificación que le hizo conocer que la empresa Telecel SA cumplió con todos los requisitos legales, financieros y técnicos para transmitir los citados torneos.

Según el pliego de condiciones, el siguiente paso es comunicar a STVR si hará uso del derecho preferencial para que con un dólar más de los 48.650.000  continúe siendo el dueño de los derechos televisivos.

La dirigencia de la federación sabe que se encuentra “atada de manos”, ya que la empresa tiene dos meses para comunicar si usa esa cláusula del contrato, se habla de la primera quincena de marzo, tiempo en el que el campeonato ya estará en plena disputa. Por ello, el vicepresidente Marco Rodríguez admitió ayer que “dentro del contrato tiene 60 días para responder, pero le pedimos que en cinco días nos dé una respuesta por la necesidad que se tiene de dar el respaldo a los clubes”.

José Quiroga, gerente de STVR,  recordó que “el contrato vigente, como ellos (la FBF) mismos indican, es del 1 de agosto de 2016 y todo se debe basar en lo documentado contractualmente”. Recordó también que independientemente de que haga uso o no de la cláusula preferencial, el nuevo contrato que firmará FBF, con la empresa que se adjudicará los derechos de televisión, entrará en vigor una vez que se cumpla con el que aún se encuentra vigente con Sport TV Rights, de acuerdo a los términos de referencia de la última licitación.

En la séptima parte de los términos de referencia, referido a la vigencia del contrato, se menciona que “la explotación de derechos audiovisuales deberá ser por un plazo máximo de cuatro años a partir del cumplimiento del contrato vigente…”. STVR reclama que la federación le adeuda 182 partidos, un torneo completo del 2020, que no se pudo jugar debido a la pandemia del coronavirus.

En otras palabras, la empresa que gane la licitación deberá esperar que la FBF cumpla con el número de encuentros que se le adeuda a STVR antes de comenzar a transmitir los partidos de la División Profesional.

Rodríguez a  Cuéllar y Paniagua

  • Títere  “Del diputado (Rolando) Cuéllar no hay nada que hablar, ya que dentro del país existen normativas,  la FBF es un ente particular y lo que pasa es que él es un títere más de algunos dirigentes de Santa Cruz y debe preocuparse hoy por temas que atañen a la población, como la pandemia o la corrupción”, dijo Marco Rodríguez, directivo de la FBF, al referirse al  asambleísta que pidió investigar la supuesta corrupción en el ente.
  • Paniagua  Sobre David  Paniagua, el vicepresidente de la FBF dijo que “el día sábado hemos pedido la información de todos los dineros que usufructuó de la FBF y se benefició durante mucho tiempo con su familia en viajes y otras cosas, y lo vamos a demostrar con documentos para respaldar nuestras aseveraciones. Él no hizo descargos de los recursos que manejó de varios jugadores”, denunció  en El Equipo Deportivo.