Supuestas vacunas de Covid-19 en el mercado negro de EE.UU.

Sea de Estados Unidos o de México, seguro es fraude

Fuente: Telemundo

El apuro que muchos tienen por la vacuna contra el Covid-19, podría llevar a comprar supuestas dosis en línea, pero estas te advertimos que se tratan de ventas fraudulentas.



La advertencia es sobre todo para la comunidad fronteriza, ya que se está más propenso a comprar los medicamentos en México si se nos dificulta comprar en Estados Unidos, pero debes estar conscientes de posible estafas.

“Vacunas contra el coronavirus disponibles por $250”, “Ordena ahora”, “Ofrecemos entrega rápida y discreta”, son algunos de los ejemplos de un anuncio sobre un supuesto acceso fácil a la vacuna contra el Covid-19, pero en realidad se trata de una estafa.

Brian Linder de Check Point, una compañía que diseña programas para computadoras, dijo que la vacuna está en la mente de todos y por eso hay un aumento de correos electrónicos fraudulentos sobre este tema.

Y ojo, porque las ventas fraudulentas también podrían llegarte desde México. Algo que muchos residentes de San Diego tal vez considerarían, al no poder comprar la vacuna en Estados Unidos.

Los síntomas aparecieron con la segunda dosis

“No se puede comprar, no está a la venta bajo ninguna circunstancia”, dijo Raziel Custodio, médico general en Tijuana.

Custodio es un médico de Tijuana con un 90% de sus pacientes provenientes de San Diego. Él aseguró que varios le han preguntado como pueden obtener la vacuna en México para no tener que esperarla en Estados Unidos.

El médico señaló que eso es algo imposible.

“Están llegando a cuenta gota, es una logística muy estricta que requiere esta vacuna, y además, es una cantidad disponible mínima que solo se esta administrando principalmente a personal de salud”, comentó.

Se busca vacunar a miles de las personas elegibles en la región

Si recibes alguna una oferta para comprarla en línea, date cuenta que no solo podrías perder tu dinero, sino también podrías recibir un falso sentido de seguridad.

“Pues la verdad no sabemos que nos estén dando probablemente sea pura agua, y el riesgo es que te puede confiar y decir ya estoy vacunado, cuando realmente no lo está, exponiendo de esta manera a un contagio a si mismo y a sus seres queridos”, dijo el médico sobre las fraudulentas vacunas que se anuncian a la venta en anuncios en línea.

Además, el médico mencionó que una falsa vacuna podría tener una sustancia peligrosa para la salud.

“Entonces puedes tener una reacción grave que de veras de mande al hospital”, señaló el médico.

Te recomendamos que mejor esperes tu turno para vacunarte de acuerdo a las normas del gobierno.