«Tata» Quispe entrega proyecto de ley que plantea diferir créditos y reducir 50% de tarifas de servicios básicos

«La Asamblea Legislativa debe escuchar al pueblo, el diferimiento de créditos y reducir la tarifa de los servicios básicos ayudará al pueblo, que atraviesa una difícil situación por el rebrote del coronavirus», aseguró Quispe.

"Tata" Quispe entrega proyecto de ley que plantea diferir créditos y reducir 50% de tarifas de servicios básicos

Fuente: Red Uno

La mañana de este miércoles, el candidato a la Gobernación de La Paz, Rafael «Tata» Quispe, hizo la entrega, al presidente de la Asamblea Legislativa,  un proyecto de ley para el diferimiento de créditos bancarios y que plantea además la reducción de un 50% de la tarifa de los servicios básicos frente a situación que afronta el país por el rebrote del coronavirus.



 «La Asamblea Legislativa debe escuchar al pueblo, el diferimiento de créditos y reducir la tarifa de los servicios básicos ayudará al pueblo, que atraviesa una difícil situación por el rebrote del coronavirus. Es hora de que David Choquehuanca como presidente del Legislativo haga algo por el pueblo», ´señaló en declaraciones ante los medios de comunicación.

El proyecto de ley presentado consta de dos artículos y una disposición, que plantean el diferimiento automático del pago de amortizaciones de crédito a capital e intereses, y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, por el tiempo que dure el rebrote del coronavirus otorgando un plazo máximo de hasta seis meses posteriores al descenso del virus.

En cuanto a los servicios básicos, el proyecto entregado por Quispe plantea reducir el 50% de la tarifa en los servicios básicos de agua potable, electricidad y gas domiciliario mientras dure el rebrote del coronavirus.

«Los pagos por los servicios de los usuarios, deben ser diferidos sin multas ni sanciones, por el tiempo que dure el rebrote de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) no debiendo realizarse el corte del servicio por falta de pago», establece el proyecto de ley.

"Tata" Quispe entrega proyecto de ley que plantea diferir créditos y reducir 50% de tarifas de servicios básicos