Trabajadores de salud piden identificar a responsables de la crisis sanitaria

Desde el Fesirmes señalan que al menos el 40% de los profesionales están afectados por el Covid-19 lo que impide la atención normal en hospitales. Piden aplicar una cuarentena rígida

Fuente: Unitel

La pandemia ataca también al sector salud. Al menos el 40% de los profesionales están afectados por el coronavirus, lo que impide la atención normal en los diferentes servicios sanitarios. Piden que se identifique a los responsables de la crisis sanitaria.



Tiene que haber un responsable civil, administrativo y penal por estas muertes y por esta catástrofe de salubridad”, manifestó Sergio Echazú, secretario general de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz.

 

 

​El dirigente manifestó que todos los días se están reportando al menos 500 nuevos infectados a causa del Covid-19 y en las próximas semanas este número puede incrementarse por el “efecto multiplicador” de las fiestas de fin de año.

Señaló que en las próximas horas se llevará adelante una reunión técnica y científica de la que participarán profesionales de salud, la Gobernación y “el municipio si quiere”, para elaborar un documento donde se ratificará el pedido de cuarentena rígida por 14 días como mínimo.

Tenemos que sacar un documento claro para que vean que no estamos mintiendo y vean la catástrofe que se viene”, Echazú.

Desde el Fesirmes aseguran que el 40% de los trabajadores del sector salud han sido afectados por el Covid-19, lo que impide la normal atención de los servicios en los centros de salud.