Transporte libre de Potosí no descarta romper acuerdo con el Gobierno sobre el “periodo de gracia”

Transporte en Potosí Foto: FIDES POTOSÍ

Fuente: Radio Fides

El transporte libre de Potosí que la semana pasada firmó un acuerdo con el Gobierno aceptando el “periodo de gracia” de seis meses para reprogramación y/o refinanciamiento de créditos, sin pago de interés ni capital, manifestó que podrían romper el convenio y denuncian haber sido engañados ya que los banco continúan cobrando los préstamos de enero.



El sector aseveró que las entidades bancarias aún no procesan las solicitudes de reprogramación o refinanciamiento para que los prestatarios accedan al beneficio.

“Cuando un afiliado reclama en las entidades financieras lo invitaron a desalojar y ahora una comisión estamos viendo este tema del acuerdo y si no se lo respeta tampoco nosotros y nos sumaremos al movimiento del sector sindicalizado”, sostuvo el representante del transporte libre, Limbert Quispe.

Hoy por la tarde se llevará adelante una reunión del sector que evaluará el acuerdo suscrito con el Gobierno y la posibilidad de apoyar las medidas de protesta.

“Es un engaño para todos no solo para el sector transporte, estamos yendo a activar los créditos y nos dicen que si o si tenemos que pagar en dos planes uno de interés y otro de capital”, acotó.