Transportistas cierran paro nacional y levantan bloqueos a la espera de reunión con Gobierno

La dirigencia de los choferes advirtió con más movilizaciones si es que sus pedidos no son escuchados por la administración de Luis Arce

Transportistas cierran paro nacional y levantan bloqueos a la espera de reunión con Gobierno
Uno de los puntos de bloqueo en la zona de la Terminal de Buses de Sucre ALINA CUENTAS/CORREO DEL SUR

Fuente: Correo del Sur

Los choferes movilizados en busca de un diferimiento de seis meses del pago de créditos cierran su paro nacional de 24 horas y levantan los bloqueos en las carreteras y calles del país.



En un contacto con “Al Cierre” de Correo del Sur Radio FM 90.1, el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca, Jhonny Estrada, calificó la movilización como contundente y agradeció a sectores como las juntas vecinales, gremiales y carpinteros por sumarse al pedido.

En las últimas horas, la dirigencia chuquisaqueña participó en una reunión nacional en la que se acordó asistir al diálogo con el Gobierno; sin embargo, Estrada recalcó que pidieron la presencia del presidente Luis Arce o el vicepresidente David Choquehuanca.

Advirtió que como Federación Departamental acordaron un paro de 48 horas para la siguiente semana si es que no atienden su pedido de un nuevo diferimiento del pago de créditos.

“Si no son escuchados nuestros pedidos, vamos a salir a un paro de 48 horas la próxima semana, esas son las determinaciones más concretas”, sostuvo Estrada.

Los transportistas cumplieron este martes un paro de 24 horas con bloqueos en las carreteras y calles, como su primera medida en demanda de un nuevo diferimiento del pago de créditos por la pandemia del coronavirus.

Con la finalidad de evitar más movilizaciones, el Gobierno nacional convocó a una reunión para mañana, miércoles, en la que no descarta “afinar” su propuesta para los prestatarios.