‘Tu Médico en Línea’ amplía la cobertura de los servicios de salud a lugares alejados y zonas rurales

La línea gratuita funcionará las 24 horas y los siete días de la semana

 

Fuente: ABI



La viceministra de Seguros en Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este lunes que la línea gratuita 800 10 1104, denominada ‘Tu Médico en Línea’, amplia la cobertura de la atención y los servicios sanitarios a los lugares alejados y zonas rurales del país.

La línea gratuita que presentó el Gobierno funcionará las 24 horas y los siete días de la semana para responder a las consultas de la población sobre los síntomas, tratamiento y emergencias por coronavirus.

“El personal de salud recibirá las llamadas, les van a preguntar qué síntomas tienen, si tienen alguna dolencia y van a derivar a un profesional de Telesalud. Si se determina que el paciente necesita una revisión domiciliaria, acudirá un equipo de respuesta rápida”, dijo Hidalgo.

Las consultas a la línea telefónica servirán como filtro para identificar las personas con coronavirus, aplicar los protocolos de bioseguridad y comenzar con el tratamiento médico de manera oportuna.

La población también podrá solicitar información y orientación sobre el uso de la medicina tradicional para prevenir y tratar los síntomas del coronavirus.

“Este trabajo está integrado con los servicios departamentales de salud, la parte pública, la seguridad social y estamos haciendo este trabajo conjunto para que la población sienta la seguridad de que estamos presentes para poder atender (a los enfermos)”, remarcó Hidalgo.