Un clásico por el ‘Conejo’

Blooming y Oriente juegan un partido aparte por Juan Carlos Arce. Ambos lo quieren, también Always Ready y The Strongest, y habría interesados en Brasil y Oriente Medio

Fuente: El Deber

A falta de clásicos, Blooming y Oriente Petrolero juegan un partido aparte por quedarse con los servicios de Juan Carlos Arce, quien no continuará su carrera en Bolívar.



Oriente fue el primero en jugar sus cartas por el Conejo. Ronald Raldes informó a los hinchas que le había expresado su interés al atacante.

El anuncio del presidente albiverde no acababa ahí, ya que también les dijo que pretendía al goleador argentino Marcos Riquelme.

La noticia generó expectativa en la afición refinera, pero también cierta incredulidad porque la situación económica de Oriente no sería de las mejores en este momento.

“Tenemos el dinero para traer a Arce”, dijo el dirigente a tiempo de desvirtuar los comentarios sobre la supuesta iliquidez albiverde.

De pronto, Blooming salió a la cancha para disputarle a Juan Carlos Arce a su clásico adversario. “Yo hablé con Arce y le hice conocer el interés, sabemos que es hincha del club”, manifestó Juan Jordán, presidente de Blooming.

Sin embargo, la academia tampoco atraviesa un buen momento económico, por lo que el anuncio perdía fuerza. Pero Jordán aclaró que dos socios estratégicos que tiene Blooming pagarían el sueldo del Conejo.

De momento, Arce no se refirió a las propuestas de los equipos cruceños, por lo que su futuro es una incógnita.

La aparición de Blooming como pretendiente de Arce compromete a los dirigentes de Oriente, porque a sus hinchas no les gustaría que su club pierda esta disputa.

Las otras opciones

Always Ready aparece como otra de las posibilidades para Juan Carlos Arce.

Los dirigentes del campeón nacional hicieron conocer hace varios días la intención de contratarlo como refuerzo.

El equipo alteño corre con ventaja desde el aspecto económico, porque no tiene las urgencia de Blooming y Oriente, y además, al estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, recibirá 3 millones de dólares de ingreso extra.

The Strongest también tiene interés en Arce, y le hizo una oferta concreta; sin embargo, este no la aceptó por su identificación con Bolívar.

Además, habría interesados en Brasil y en Oriente Medio.

Blooming y Oriente cuentan con la ventaja del aspecto afectivo en caso de igualar la oferta de los paceños. El Conejo dice ser hincha de Blooming, pero también tiene afecto por Oriente, por haber vestido sus colores.

De momento, hay empate técnico en esta versión del clásico.