Un conductor atropella a un periodista que cubría el paro del transporte y se da a la fuga

El hecho de tránsito se registró a la altura del kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia, Santa Cruz. El comunicador, que tiene varias costillas fracturadas, alcanzó a anotar el número de placa del vehículo y la denuncia ya ha sido puesta en la Policía

Nelfi Fernandez Reyes 12/1/2021 15:50

Fuente: El Deber

Fernando Suárez, de Reporteros Sin Fronteras, había comenzado temprano su jornada de trabajo. Se había dirigido a la doble vía a La Guardia, a la altura del kilómetro 13, para hacer la cobertura de un punto de bloqueo de los transportistas que demandan al Gobierno un acuerdo en el diferimiento de créditos cuando fue atropellado por un conductor que, posteriormente, se dio a la fuga.



Terminada su cobertura, a las 8:30, Fernando Suárez se disponía a retirarse del lugar cuando un vehículo lo chocó. Quien narra lo sucedido es su hijo Jhon Brandon Suárez Saavedra que señala que su padre se subió a la motocicleta y no había avanzado ni un kilómetro cuando fue embestido por una vagoneta Toyotade color blanco que «ni siquiera se detuvo para ver cómo quedó».

«Me lo dejó tirado ahí, en plena carretera», continúa Jhon Brandon, a tiempo de precisar que su padre alcanzó a ver la placa del motorizado y que la denuncia ya ha sido puesta en la Policía. 

El accidente le ha dejado varias costillas rotas y otras lesiones en el cuerpo por lo que la familia del comunicador cruceño apela a la solidaridad del pueblo de Santa Cruz para ayudarle a costear los gastos médicos.

Las personas que deseen colaborar pueden ponerse en contacto con Jhon Brandon Suárez Saavedra al teléfono celular 613-54-945.