Un diputado del MAS lanza advertencia a alcaldes que evalúan cuarentenas

El asambleísta Rojas indicó que si se aplica el confinamiento el daño irá directamente a las familias bolivianas. La Paz evalúa la medida extrema.

 

Fuente: Página Siete



El diputado cruceño Danny Daniel Rojas (MAS) advirtió a los alcaldes que analizan aplicar la cuarentena en sus territorios, que “solo causarán daño a la economía”, de Bolivia. El lunes, el munícipe paceño Luis Revilla abrió la posibilidad de un confinamiento de al menos cinco días.

“Los alcaldes del país que instruyan establecer cuarentenas rígidas en sus municipios, solo causarán daño a la economía de las familias bolivianas”, indicó el diputado a través de su cuenta de Twitter.

La advertencia se da unas horas después que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anticipó que junto al Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM)  discutió la necesidad de mayores restricciones a la circulación de personas o “cuarentena rígida de al menos cinco días”.

Mientras que el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, indicó que en el Gobierno “están trabajando para evitar ese momento”, refiriéndose a la cuarentena como “una solución drástica”.

En Cochabamba, el jefe de epidemiología, Rubén Castillo, reafirmó que la única medida para frenar le velocidad de contagios del coronavirus “es una cuarentena”.