UN y Barral insisten en suspender las subnacionales

 

 



El líder de la organización política Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y candidato a la alcaldía de La Paz por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Amílcar Barral, insistieron este sábado, por separado, en la suspensión de las elecciones subnacionales aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó días atrás que se realizarán el 7 de marzo.

Pedido. Barral adelantó que el lunes presentará un recurso de Acción Popular, «El día lunes estoy presentando una Acción Popular contra el Tribunal Supremo Electoral y la Asamblea Legislativa para que de una vez se cumpla esto de cuidar a la gente y se suspendan las elecciones», declaró Barral este sábado.

Condiciones. Por su lado, el líder de UN, Samuel Doria Medina, pidió al presidente del TSE, Salvador Romero, recapacitar y suspender los comicios subnacionales. «La democracia se debilita cuando no existen condiciones adecuadas. El Tribunal Electoral debe postergar las elecciones, así podremos postergar las campañas hasta un momento menos peligroso», manifestó Doria Medina.

Fuente: eldia.com.bo