Viceministra de Deportes apoyará la investigación sobre supuestos hechos de corrupción en la FBF

La primera autoridad del deporte boliviano se reunió este miércoles con la comisión de defensa del ente matriz del fútbol boliviano, conformado por el diputado Rolando Cuéllar, miembros de Fabol y el ex presidente de la FBF Marco Peredo.

Fuente: El Deber

Cielo Veizaga, viceministra de Deportes, impulsará las investigaciones  sobre las graves denuncias de supuestos hechos de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).



La primera autoridad del deporte boliviano recibió este miércoles en su despacho de La Paz a Rolando Cuéllar, diputado y vicepresidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, a miembros de Fútbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y al ex presidente de la FBF, Marco Peredo, todos miembros de una denominada Comisión de defensa de la institucionalidad de la FBF.

Veizaga fue informada sobre las irregularidades que se vienen cometiendo en la FBF desde el 2018, especialmente en la compra del terreno para  la Casa de la Verde, en el manejo de los recursos económicos que la Conmebol entregó a la FBF para el club San José por su participación en la Copa Libertadores de 2019 y de los giros discrecionales de cheques a miembros del comité ejecutivo de la Federación y a terceras personas que nada tienen que ver con el fútbol nacional.

“Le explicamos y le mostramos (a la Viceministra) la Ley del Deporte dende están señaladas sus atribuciones. Entiende muy bien las denuncias que estamos haciendo porque es jugadora de fútbol y quiere lo mejor para este deporte”, dijo Marco Peredo.

De esa manera, esta comisión de defensa de la FBF cumplió su segundo día en la sede de gobierno. El martes se reunió con el Ministro de Justicia, Iván Lima, para informarle sobre el mismo problema. Además, el diputado Cuéllar se encargó de remitir todos los antecedentes de las denuncias contra la FBF a la Comisión de Justicia Plural Ministerio público y a la Comisión de Salud y Deportes de la Cámara de Diputados.