800 efectivos policiales recorrerán la ciudad durante la cuarentena rígida

El comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, informó que la institución policial acompañará la cuarentena rígida dispuesta por el municipio con el control en diversos puntos de la ciudad capital, además de la presencia de uniformados en las carreteras del departamento. Se desplazarán 800 efectivos policiales para reforzar las labores de vigilancia.

Sellis informó que se trabaja de manera conjunta con el Ministerio Público y la Alcaldía. Además, el verde olivo acatará las disposiciones emitidas por el Gobierno nacional para garantizar la salud de todos los bolivianos.



Entre las labores que desempeñarán durante los tres días feriados, la policía reforzará el control en los centros comerciales y surtidores. También respaldará la atención de seguridad en los hospitales. El comandante departamental pide a la población que acate las normativas y cumpla con la cuarentena para evitar inconvenientes.

«Si bien la norma no indica sanciones para este tipo de infracciones, en caso de encontrarse a conductores en estado de ebriedad serán derivados al Ministerio Público», advirtió el comandante.