Alcaldía cruceña confirma atención de todos los mercados, menos el Mayorista Abasto, durante la cuarentena en Carnaval

El secretario municipal de Comunicación de la comuna cruceña, Ezequiel Serres, confirmó la noticia

Mercado de la estación Argentina lleno de consumidores. Foto Harold Vaca

Fuente: El Deber

Ezequiel Serres, secretario municipal de Comunicación de la Alcaldía cruceña, confirmó este sábado que todos los mercados de la ciudad, excepto el Centro Mayorista Abasto,  atenderán hasta mediodía durante la cuarentena que regirá en este feriado de Carnaval.

Se trata de los mercados Los Pozos, Mutualista, La Ramada y todos los mercados ubicados en los diferentes barrios de la ciudad, que suman  un total de 82 centros de abastecimiento, además de las 14.000 pulperías. «Todos los mercados, excepto el Centro Mayorista Abasto, atenderán hasta el mediodía a la gente que llegue caminando o en bicicleta», aclaró Serres.



Las declaraciones de Serres se hicieron horas después de que se difundiera un video donde aparece el concejal Jesús Cahuana junto a un grupo de gremiales y les informa que había logrado que el Ejecutivo municipal autorice el funcionamiento de los mercados de barrios durante el encapsulamiento de la capital cruceña, que regirá desde las 20:00 horas de este sábado hasta las 4:00 de la madrugada del miércoles 17 de febrero.

Hoy, EL DEBER contactó a Cahuana y este confirmó la veracidad del video e indicó que los mercados de los barrios tienen autorización para atender al público en Carnaval.

“Está permitido que abran hasta el mediodía todos los mercados que funcionan en los barrios para que la gente pueda proveerse de productos así como las tiendas de barrios y las pulperías”, informó Serres.

Consultado sobre si se permitirá que también abran los supermercados hasta el mediodía, Serres respondió que no.

En Santa Cruz de la Sierra existen 82 mercados.  La decisión se tomó, según Serres, para evitar la aglomeración de la gente.

Fuente: El Deber