Alemania y Bolivia firman convenio de cooperación técnica para la lucha contra violencia

Alemania y Bolivia firman convenio de cooperación técnica para la lucha contra violencia

 El Estado Plurinacional de Bolivia y la República Federal de Alemania firmaron este martes un acuerdo de cooperación técnica para apoyar políticas de prevención de violencia contra las mujeres.

Fuente: ATB Digital

El acto oficial de suscripción contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta; la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, y el embajador de la República Federal de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel.



El canciller Mayta aseguró que la lucha contra la violencia debe caracterizarse en la aplicación de leyes, políticas de Estado y, sobre todo, en un compromiso social.

“Hoy, firmamos un acuerdo y esto permite viabilizar recursos para prevenir la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes. Un millón de euros van a ir al Ministerio de Justicia para que pueda hacer disposición de recursos humanos, prestaciones materiales”, indicó.

Al respecto, la Viceministra de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional agradeció la coordinación entre Alemania y el Estado boliviano para asumir acciones en favor de las mujeres y en contra de la violencia.

“Me es grato dirigirme exponiendo la gratitud de la firma del presente convenio de cooperación técnica, orientada a realizar políticas de prevención a la violencia contra las mujeres”, aseguró la viceministra Miriam Huacani

El embajador de la República Federal de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, destacó la suscripción del acuerdo, sobre todo en un contexto en el que la pandemia por el Covid-19 afectó la calidad de vida de varias familias.

“Alemania es un país comprometido con el desarrollo de Bolivia desde hace más de medio siglo. La cooperación trabaja de manera conjunta con el Gobierno en diferentes ámbitos: actualmente, la lucha contra el Covid-19 y, hace muchos años, en agua potable, medio ambiente, desarrollo rural y energías renovables. La igualdad de género y su meta en eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas es también un eje de esta cooperación”, dijo el diplomático.