Arce aún no se vacunó y lo hará «oportunamente»

El Jefe de Estado se vacunará cuando todos los bolivianos hayan tenido acceso a los inmunizadores.

 



Fuente: paginasiete.bo

El presidente, Luis Arce Catacora, todavía no se vacunó contra el coronavirus según confirmó el vocero presidencial, Jorge Richter. El Mandatario será inmunizado en el “momento oportuno”.

“El momento en el que el Presidente tome la decisión y vea que es el momento oportuno, cuando los bolivianos en su conjunto ya tengan todos acceso a la vacuna y el proceso iniciado de vacunación e inmunización, seguramente el Presidente será uno más de los bolivianos en vacunarse”, explicó Richter en la Casa Grande del Pueblo.

La autoridad dijo que se toman todos los cuidados para que no suceda en Bolivia, “lo que ha ocurrido en Perú”. En los últimos días se denunció en el vecino país, que al menos 487 personas entre los que se encuentra el expresidente Martín Vizcarra, varios miembros de su gabinete y también funcionarios del actual gobierno de Francisco Sagasti, fueron vacunadas de forma que se sospecha irregular a finales de 2020.

Richter ratificó que Arce aún no recibió la vacuna. “Seguramente el Presidente en algún momento del a vacunación masiva va a tomar también la vacuna”, precisó.

El Mandatario acompañó hasta hace unos días a algunos candidatos de su partido en la campaña electoral con vistas a las Elecciones Subnacionales y hasta tomó la guitarra para cantar con ellos. En algunos casos, según se vieron en los videos, no se respetaba el distanciamiento social.