Arce condiciona vacunas y fustiga a masistas que se fueron a otros partidos

Los alcaldes también se quejaron por candidatos impuestos para las elecciones. Oruro será el primer departamento que celebre con Luis Arce como Presidente

Fuente: El Deber

Las vacunas contra el coronavirus que suministrará a la población el Gobierno nacional fueron condicionadas por el presidente Luis Arce en los actos de masas en el municipio de Huanuni. Pidió a la población saber elegir a sus autoridades porque se tendrá que coordinar con las mismas. También fustigó a los militantes del MAS que aparecen en otras fuerzas como candidatos.



“Por eso es muy importante que sepan elegir su Alcalde y su Gobernador, porque tiene que coordinar con el gobierno nacional (…) tenemos que coordinar con el gobierno departamental, con nuestro Alcalde, porque hay que desplegar equipos de vacunación pinchando el brazo”, dijo el Presidente en la inauguración de los puentes Callequepasi y Huayllatiri en el municipio de Huanuni.

Luego, el Jefe de Estado se trasladó a otro acto, la inauguración del Centro de Atención a la Niñez en el mismo municipio y ahí arremetió contra los militantes del MAS, que están de candidatos en otros partidos.

“Hay mucha gente, muchos compañeros que se están juntando con los golpistas y están llevando sus candidaturas por aquí por allá, cuando en el fondo son los golpistas los que están detrás a ellos”, dijo en el discurso en el que recordó los sucesos de octubre y noviembre de 2019.

En el departamento de Oruro hay militantes masistas que fueron desplazados de las candidaturas. La figura más notoria es la de Edgar Sánchez uno de los ex coordinadores de Evo Morales en la región, fue relegado y creó la agrupación Bolivia Somos Todos.

La otra figura es Fredy Mollo, presidente de la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor), que era uno de los candidatos a Gobernador de ese departamento, pero fue relegado y es considerado uno de los “renegados”. El tercer nombre que pareció es el del exdiuputado Ever Moya, que no tiene cargos y decidió crear la agrupación Participación Popular (PP-Oruro) para hacerle frente al MAS.

Arce dijo que todos los que se ponen al frente en estos comicios serán rebasados por el MAS después del 7 de marzo y apeló a la votación dura del masismo. “Como dijimos en la campaña nacional, hoy también les decimos, desde el gobierno departamental y municipal, no lo vamos a permitir”.

Alcaldes

Según los informes, este domingo Arce convocó a los alcaldes del MAS en ese departamento a una reunión que se realiza en los ambientes de la gobernación de Oruro. El objetivo de este encuentro es coordinar los festejos del departamento que se celebra el 10 de febrero.

Hace una semana el Presidente arribó a la capital orureña para la reunión con los alcaldes y en ese encuentro empezaron los reclamos de los alcaldes por la imposición de candidatos.

Los burgomaestres señalaron entonces a Fredy Mollo de digitar esa reunión y no hubo acuerdo sobre los actos que debían realizarse. Oruro será el primer departamento que celebre su aniversario con la presencia de Arce Catacora en calidad de Presidente de Estado.