Arce dice que no abandonará a Tarija y promete reanudación de obras en Yacuiba

La Planta Petroquímica y la Doble Vía, fueron las dos obras que Arce prometió concluir para el Chaco, mismas que no se habrían concluido a su juicio por un «juego político» del departamento en contra del gobierno de Evo Morales

Arce dice que no abandonará a Tarija y promete reanudación de obras en Yacuiba

Luis Arce visita Yacuiba Foto: El País
Fuente: El País

El presidente del Estado, Luis Arce, llegó este viernes al barrio Gremial de Yacuiba para inaugurar el enlosetado vial, proyecto que fue cubierto en su totalidad por el nivel central. En un discurso político y de campaña, aseguró que el Gobierno Nacional no abandonará Tarija y que reactivará las obras que se quedaron inconclusas en el Chaco, entre ellos la Planta Petroquímica y la Doble Vía.



Esta fue la primera visita de Arce al Chaco tras su victoria como presidente. Estuvo acompañado por la directora del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Gabriela Mendoza y por el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos. Esta vez sin figurar en la testera, también se encontraba en el lugar Álvaro Ruiz candidato a la Gobernación de Tarija y Carlos Bru, candidato a la Alcaldía de Yacuiba, ambos por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Arce reconoció en su discurso, que durante la gestión de Evo Morales, el Gobierno no pudo coordinar con el departamento la ejecución de obras, la causa sería «un juego politico contrario al nivel central», que sumió en la misma situación a Beni, Santa Cruz y Pando, quienes también fueron «opositores».

Basado en una conversación que tuvo con el ejecutivo regional del Chaco, José Quecaña, el Presidente resaltó la coordinación que debe existir entre el nivel central, departamental y municipal.

Embanderado con recibir un país en quiebra y haber realizado en 100 días una gestión positiva de la educación, la pandemia y la reactivación económica, Arce aseguró este viernes que Tarija ahora si se beneficiará con obras del gobierno.