Argentina decide ampliar cierre de fronteras hasta el 28 de febrero

Puente Internacional Foto: Mario Producciones

Fuente: Radio Fides

La jornada pasada se conoció que el gobierno del vecino país de la Argentina, decidió prolongar el cierre de sus fronteras hasta el 28 de febrero, restringiendo el ingreso de ciudadanos extranjeros que no residan en este país.



Mediante un el decreto nacional 67/2021 publicado el sábado en el Boletín Oficial se prohíbe el ingreso de extranjeros ya sea vía aérea, fluvial o terrestre, salvo excepciones.

En ese sentido se posterga hasta el próximo mes las negociaciones bilaterales para trabajar en protocolos que permitan el tránsito en pasos fronterizos tras el anuncio de la creación de comisiones técnicas para el inicio de este año.

Al respecto, el diputado por Bermejo, Delfor Burgos, manifestó que esperan la convocatoria de las autoridades argentinas para avanzar en algunos compromisos realizados el pasado 7 de diciembre en la ciudad de La Paz, cuando se desarrolló un encuentro binacional.

“Nosotros tenemos toda la disposición de abrir la frontera, pero el tema está en la Argentina y respetamos la decisión del vecino país”, manifestó días atrás a Fides Bermejo.