Así es la vida de ensueño de la boliviana que vive en un bote en el mar

Ana Paola Hurtado y su esposo tienen por casa a la embarcación ‘El Cebiche’. Desde ahí trabaja para el Banco Mundial y recorre el mundo

Ana Paola lleva la bandera boliviana a todos sus destinos
Ana Paola lleva la bandera boliviana a todos sus destinos

Fuente: Unitel

Ana Paola Hurtado, es una cruceña de 35 años, que desde hace 10 meses, debido a la pandemia, vive y trabaja con su esposo en una embarcación, en la que viajan por la costa atlántica de Estados Unidos.



Ana Paola y su esposo, al que llama “el capitán Lucho”, son auditores y trabajan de forma virtual conectándose a internet desde la embarcación bautizada ‘El Cebiche’.

La joven cruceña comenta que en 2011, conoció a Lucho, de nacionalidad peruana que también es chef. Desde 2014 estaban planeando vivir en el mar y la pandemia fue propicia para cumplir ese sueño.

La pareja radicaba en Washington hasta mayo del año pasado, cuando empezaron a recorrer la costa atlántica de EEUU. Parando en diferentes puertos por días o semanas, dependiendo de los atractivos turísticos que haya en cada ciudad.

 

Actualmente, están en Cayo Hueso, entre Miami y La Habana.
Ana Paola trabaja actualmente para el Banco Mundial. Además de Auditora es Administradora de Empresas, tiene dos diplomados, y también una maestría en Finanzas en la universidad Jhons Hopkins de EEUU.

En su época universitaria, se destacó en el voleibol, llegando a representar a Bolivia en torneos internacionales.

También tiene un canal de Youtube donde publica su travesía y educación sobre navegación marítima y concientización sobre el cuidado ambiental de las costas marítimas.

Así es la vida de Ana Paola Hurtado, una boliviana que vive en el mar.