Beni recibe este lunes primer lote de Sputnik V contra el Covid-19

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El Beni, a través de su Servicio Departamental de Salud (SEDES), realizó ajustes en los protocolos de seguridad para recibir este lunes, en Trinidad, el primer lote de 1.100 vacunas Sputnik V, en el marco de la lucha contra el Covid-19, enfermedad que registra una nueva escalada de casos en el país.



Participaron de la coordinación, según informe del SEDES, la Gobernación del Beni, personal de AASANA, Policía Boliviana y Fuerza Aérea. Las vacunas serán transportadas, por la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), desde la ciudad de La Paz hasta la capital beniana, cuyo acto de recepción esta previsto para las 10:50 de este lunes 1 de febrero.

Serán custodiadas por efectivos policiales hasta la cámara fría del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (SEDES), ubicado en la calle La Paz.

El titular de la entidad departamental, Erick Vallejos, participó en reuniones de coordinación con el Ministerio del área, asimismo definió acciones con las instituciones antes mencionadas con el fin de dar cumplimiento a los protocolos de seguridad.

Bolivia recibió, el jueves, 20 mil dosis de las vacunas Sputnik V, procedentes de Rusia, como parte del primer envío de un total de 5,2 millones de vacunas a gestión del Gobierno de Arce.