Blue Beetle: DC presentará al primer superhéroe latino en la gran pantalla

Angel Manuel Soto se colocará detrás de las cámaras para llevar a la gran pantalla la historia

 

Si pensabas que el Universo Cinematográfico de Marvel era el único que se estaba expandiendo, estás totalmente equivocado, pues recientemente se anunció que el DC Universo también seguirá aumentando sus películas de superhéroes.



Blue Beetle, será la próxima película que la franquicia DC y Warner estrenarán en la gran pantalla, de hecho, será la primera vez que veamos a un superhéroe latino.

Según informa The Wrap, Angel Manuel Soto se colocará detrás de las cámaras para llevar a la gran pantalla la historia de Jamie Reyes.

Blue Beetle -conocido también en español como Escarabajo Azul- es un nombre que ha llevado más de un personaje en los cómics de DC. En concreto, tres han sido los que han ejercido como héroes bajo esta identidad. El primero fue Dan Garrett, el segundo Ted Kord y el tercero Jamie Reyes. Este último es un adolescente mexicanoamericano con un vínculo con un místico escarabajo que le otorgó poderes: una armadura similar a la de un insecto, la capacidad para producir alas y escudos de energía.

El filme no es la primera vez que veremos a Jamie Reyes en acción. El personaje ha aparecido en diferentes series de televisión como Smallville y Young Justice. En la ficción protagonizada por Tom Welling, el personaje fue interpretado por Jaren Brandt Bartlett. En la serie de animación, Eric Lopez le puso voz.

En los cómics, Dan Garrett consiguió sus poderes a través del escarabajo místico del que te hemos mencionado antes. Su sucesor Ted Kord intercambió las habilidades de su predecesor por un enfoque más basado en la tecnología. Este último sirvió de inspiración para el personaje de Búho Nocturno en Watchmen. Ted fue un miembro importante de la Liga de la Justicia hasta que murió a manos de Maxwell Lord.

“Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película de un superhéroe latino para DC”, comenta Soto en un comunicado. “Quiero dar las gracias a todos en Warner Bros. y DC por confiar en mí para traer a Jaime Reyes a la vida. No puedo esperar para hacer historia juntos”.

Por el momento, el proyecto todavía no cuenta con ningún actor vinculado al elenco. Tan solo se conoce el nombre del realizador y del guionista. Gareth Dunnet-Alcocer (Miss Bala) se encargará de escribir el libreto del filme.

Antes que Blue Beetle, el universo cinematográfico de DC estrenará El Escuadrón Suicida. La nueva entrega sobre los villanos de DC, dirigida por James Gunn, llega a las salas de cine el 30 de julio.

Fuente: www.elfarandi.com