Cada club comprará 100 vacunas contra la Covid-19

Campeones

jueves, 18 de febrero de 2021 · 05:04



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

 El consejo superior de la División Profesional decidió comprar por cuenta propia las vacunas contra la Covid-19, con el objetivo de inmunizar a los futbolistas, cuerpos técnicos y personal cercano que trabaja con las distintas plantillas.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó ayer a los clubes que recibió la cotización de una empresa que traerá a Bolivia la vacuna  en las siguientes semanas.

El mandamás del balompié nacional explicó que esta  situación  permitiría tener un ahorro en comparación a las pruebas PCR que se realizan en el momento.

El dirigente contó que la propuesta de la empresa que dotaría de vacunas al fútbol es de aproximadamente 8.000 a 8.500 dólares que debe erogar cada institución.

“Serían 100 vacunas por club y el monto a pagar sería descontado de los próximos derechos televisivos”,  se informó desde la federación.

De acuerdo con el informe al que accedió este medio, los 16 clubes del fútbol profesional aprobaron por unanimidad la adquisición de las vacunas.

Hace un par de semanas, Costa había adelantado que la intención de la FBF era  la de no solicitar al sistema de seguridad pública un lote de vacunas.

 La decisión de los clubes es totalmente opuesta a lo que manifestó hace días el  presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien  pidió a las instituciones no reclamar una vacunación prioritaria de los futbolistas profesionales contra la Covid-19.