Candidatos apuran la campaña en las calles, en horas previas a la cuarentena rígida

La intensa actividad se siente en la ciudad, con partidarios de uno y otro bando político copando espacios públicos, como parte de la campaña de cara a las elecciones subnacionales. Las fiestas carnavaleras se suspendieron, aunque la multicolor expresión que otrora mostraba el corso ahora revela la disputa por el sillón municipal. 

A horas de que se limite el tránsito vehicular, los candidatos aceleran sus agendas para compartir con los vecinos.

El candidato de Comunidad Ciudadana- Autonomías por Bolivia, Gary Áñez, dedicó la mañana a plantar árboles en la zona de las avenidas Tres Pasos al Frente y Cumavi, junto a un grupo de sus partidarios. Señaló la importancia de crear conciencia en la gente para provocar un impacto en la población.

Jhonny Fernández, candidato por UCSvisitó el mercado de las Siete Calles,  antes de inaugurar una nueva casa de campaña en el Plan 3.000. «Son más de 80 casas de campaña en los 15 distritos», festeja el exalcalde quien también acumula apoyo de otros sectores, como el que recibirá esta tarde de los residentes vallegrandinos.

Antes de que se prohíba el tránsito -por disposición de la comuna cruceña-, Fernández contempla una caravana por el Distrito 4 de la ciudad y culminará su jornada en la zona norte, por el barrio Las Pampitas. Durante los tres días de cuarentena rígida, el postulante de UCS tratará de conquistar el voto a través de su trabajo en redes sociales y mediante «entrevistas con medios de comunicación, fundamentalmente radios», indicó.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, se reunió anoche con las juntas vecinales además de recibir el apoyo de los jóvenes. «Les pido que vengan a hacerse las pruebas al Cambódromo (…) me comprometo a una vacunación masiva como la esperada para nuestro pueblo», destacó la candidata de Santa Cruz Para Todos en su encuentro con los jóvenes.

Sosa expresó ante las juntas vecinales que, de ganar la alcaldía, trabajará «con el corazón y con la experiencia». También contó con el respaldo de un grupo asociado de indígenas originarios. «Gracias por darme este apoyo que hoy me hace mucho bien», manifestó una emotiva candidata.

La candidata de SPT se reunión con un grupo de jóvenes a quienes explicó su plan de gobierno.

Los mercados se han vuelto un lugar de concentración y encuentro para los candidatos. Adriana Salvatierra, del Movimiento Al Socialismo (MAS), arrancó la mañana de este sábado en el Mercado Nuevo del Plan 3.000 y, posteriormente, hizo su paso por el mercado Primavera.

Además de las caminatas y las visitas a los barrios, Salvatierra participará de un campeonato de fútbol femenino antes de visitar un set de televisión, actividad que va de la mano con una entrevista.

Durante la cuarentena rígida, el equipo de campaña asegura que mantendrá su ritmo de trabajo con visitas a mercados y barrios, esta vez, priorizando las caminatas.​Los mercados se han convertido en centro de la campaña de Salvatierra (MAS)

Por su lado, el candidato de Demócratas, Roly Aguilera, trasladó su fuerza electoral a la feria de Barrio Lindo donde dedicó tiempo para la explicación de su programa de gobierno. Frente a diversos grupos de comerciantes, el ex secretario general de la Gobernación, expuso el plan Créditos Ya, uno de sus ejes más relevantes de su campaña.

«Vamos a resolver los problemas reales de Santa Cruz de la Sierra porque necesita un nuevo camino, sin volver al pasado y sin charlatanes», dijo Roly al afirmar que la comuna debe llegar con los servicios municipales a los barrios.
El postulante indicó que para las fiestas carnavaleras continuará sosteniendo reuniones con los vecinos a través de las redes sociales, plataformas digitales y entrevistas en medios de comunicación.

El programa de recuperación económica Créditos Ya supone el eje de campaña de Roly Aguilera (Demócratas)

Aspirantes a la Gobernación

La carrera a la Gobernación se traslada a las provincias cruceñas durante los fines de semana. Luis Fernando Camacho (Creemos) compartió una caravana con los habitantes de Concepción. En la tarde, visitará una comunidad menonita cerca de San Ramón para, posteriormente, participar en la inauguración de la casa de campaña en dicha localidad. Antes de concluir la jornada, será el turno de San Javier, donde organizarán una caravana de adhesión al candidato.

Luis Fernando Camacho (Creemos) recorre las provincias en caravanas con amplia adhesión de los vecinos

El candidato a la gobernación por el MAS, Mario Cronenbold, repartió su actividad proselitista entre la Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil. Al inicio de la jornada instaló una brigada médica en el Barrio Bánzer antes de recorrer las calles de las ciudadelas.

La agenda para el feriado se concentrará en presentar las propuestas, escuchar a la gente de provincias y municipios aledaños a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, respetando de esta manera la cuarentena rígida.