Caso Eurochronos: Ministerio Público declara no responsable a la fiscal denunciada por el excoronel Medina

La autoridad sumariante falló a favor de Aguilera por considerar que no incumplió los pasos procesales ni cometió ninguna falta disciplinaria en la investigación del caso Eurochronos

Fuente: El Deber

La autoridad sumariante de Régimen Disciplinario de la Fiscalía declaró no responsable de los hechos denunciados contra la fiscal Yolanda Aguilera por el excoronel Gonzalo Medina, quien la acusó de cometer faltas disciplinarias en el marco de la investigación del caso Eurochronos.



Este jueves, a las 9:30, la fiscal Aguilera compareció ante los miembros del Régimen Disciplinario de la Fiscalía. En esta audiencia, que concluyó pasado el mediodía, participaron -además de la fiscal- la madre de la víctima Ana Lorena, Medina y sus abogados.

La autoridad sumariante falló a favor de Aguilera por considerar que Aguilera no incumplió los pasos procesales ni cometió ninguna falta disciplinaria en la investigación a Medina y otros involucrados en el caso. Cabe hacer notar que el exjefe policial tiene tres días para apelar el fallo.

La denuncia de Medina

El excoronel Medina la había denunciado por graves faltas disciplinarias e inactividad por más de 30 días al no cumplir, supuestamente, con pasos procesales en el desarrollo de las investigaciones del caso Eurochronos. 

Tras el fallo el exdirector de la Felcc y sus abogados Ingrid Melgar Rodríguez y Mario Bravo Román salieron de la audiencia y expresaron su malestar.

El atraco a la joyería se registró el 13 de julio de 2017 y dejó un saldo de cinco personas muertas, entre ellas la exgerente administrativa y financiera Ana Lorena Tórrez Torrico; además de siete heridos. En este caso, Gonzalo Medina fue imputado por homicidio culposo, incumplimiento de deberes y lesiones.