Chain: pedido de Arce de apoyar a candidatos del MAS «no es malo ni un acto de chantaje»

AYUDA DEL GOBIERNO CENTRAL

Presidente Arce respalda candidatura de Dockweiler en La Paz. Foto/PCH.

 

El candidato a concejal del MAS Pierre Chain afirmó que “no es malo ni un acto de chantaje” cuando el presidente Luis Arce pide el apoyo para los candidatos del MAS a fin de canalizar la ayuda del gobierno central.



Considera al contrario que se trata de un hecho de honestidad y transparencia “porque está demostrado que, en ninguna parte del mundo, un gobierno nacional apoye a un gobierno local opositor para que le haga frente en la gestión pública.

Sostuvo que elegir a un gobernador o alcalde opositor por simple consigna política, es hacer daño a una región o una ciudad, tal como ocurrió en La Paz, donde por 15 años la alcaldía fue utilizada para hacer política nacional y fue postergada.

Chain dijo que hay que ver los beneficios de una buena relación con el gobierno central y tomó el ejemplo del Percy Fernández, quien, pese a sus diferencias ideológicas, fue beneficiado por el gobierno de Evo Morales y puso a Santa Cruz en el camino del progreso, construyendo los mejores hospitales y escuelas de Bolivia.

Manifestó que en cambio La Paz “solo ha mirado de lejos este progreso, porque en los últimos 20 años las autoridades municipales utilizaron la alcaldía solamente para beneficio propio y de una organización ciudadana”.

Indicó que por ese motivo la alcaldía aplicó todo tipo de impuestos y multas a los ciudadanos paceños para dar vida económica a la organización ciudadana, descuidando el mejoramiento de los servicios básicos en distintas zonas de La Paz.

Cree que el apoyo a Cesar Dockweiler es una necesidad para que La Paz pueda retomar el camino del desarrollo y no solamente viva de los impuestos y multas que recauda ni del dinero que recibe por coparticipación tributaria.

Advierte que los otros candidatos ven a la alcaldía municipal como un botín y trampolín político para sus intereses personales, además que buscan utilizar el municipio como un instrumento opositor y de desestabilización al gobierno nacional.

Fuente: erbol.com.bo