Chile expulsa a 100 migrantes irregulares que ingresaron por la frontera con Bolivia

SALDRÁN EN UN VUELO

Migrantes en la frontera con Chile. Foto: Agencia Uno



Fuente: erbol.com.bo

Chile expulsará este miércoles a unos 100 migrantes, entre venezolanos y colombianos, que ingresaron al país por pasos irregulares de la frontera con Bolivia, anunció el ministro del Interior de ese país, Rodrigo Delgado.

La autoridad se trasladó hasta la región de Colchane, junto a los ministros de de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y de Defensa, Baldo Prokurica, para verificar la situación que se vive con la gran cantidad de personas, mayoritariamente venezolanas.

Todos serán expulsados en un avión militar desde la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá. “El vuelo (a Venezuela y Colombia) sale mañana muy temprano”, aseguró Delgado.

Según autoridades de Chile, por la frontera norte cruzaron irregularmente al menos 3.600 extranjeros en enero, 10 veces más que el año pasado, y por Colchane pasaron más de 1.500.

Allamad afirmó al diario Emol que se está trabajando en campañas de difusión para que las personas que busquen ingresar al país de forma ilegal, serán expulsadas.

En ese marco, dijo existe un contacto directo con las autoridades de Perú y Bolivia para que se refuercen los controles en la frontera.