China anuncia la donación de 2 millones de barbijos y un hospital de campaña móvil para Bolivia

El embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, anunció este martes la donación de 2 millones de barbijos y un hospital de campaña móvil para Bolivia con el fin de reforzar las acciones en contra de la pandemia del COVID-19.

“Dentro de muy pocos días, va a llegar un nuevo grupo de insumos médicos donados por China, 2 millones de barbijos y el Ministerio de Defensa de China va a donar un hospital de campaña móvil para Bolivia en febrero”, indicó el diplomático en entrevista con Bolivia Tv.

El anuncio fue hecho dos semanas después de que China donó insumos de bioseguridad. El 27 de enero, en el marco de la cooperación permanente, el Cónsul General de ese país, Wang Jialei, entregó 2.500 barbijos y cinco termómetros infrarrojos al Estado Plurinacional.



El 26 de enero, China se sumó a la lucha contra el COVID-19 con otra donación, en este caso, 14 respiradores de modelo VG70, cuatro respiradores de modelo Shangrila 510S y 53 mil unidades de pruebas rápidas para diagnóstico de COVID-19.

El lunes por la noche, el Ministerio de Salud y Deportes informó que de acuerdo al diagnóstico masivo de COVID-19 en todo el país, se realizaron 4.744 pruebas de las cuales 1.220 fueron positivas y 3.524 negativas. Adicionalmente, se informó que los salubristas vacunados contra el coronavirus alcanzaron a 8.905.