Choquehuanca agradece a campesinos por bloquear para «recuperar la democracia»

El vicepresidente señaló que se debe “agradecer” a los productores del altiplano, ya que sin ellos “sin comida estarían” en las ciudades.

Fuente: Página Siete

Durante un acto en el municipio de Toledo, Oruro, el vicepresidente David Choquehuanca declaró este lunes su agradecimiento a los campesinos e indígenas que bloquearon y marcharon para «recuperar la democracia».



“Nuestro reconocimiento a ustedes, gracias a ustedes hemos recuperado la democracia. ¿Quiénes han ido a los bloqueos? Nosotros (ustedes). A las marchas y movilizaciones, nosotros (ustedes) hemos ido”, manifestó Choquehuanca durante el acto de entrega de maquinaria.

El vicepresidente también señaló que se debe “agradecer” a los productores del altiplano, ya que sin ellos “sin comida estarían” en las ciudades.

“Qué van a comer en las ciudades si no fuéramos nosotros (quienes producimos). Nos tienen que agradecer a nosotros, si no fuera por nosotros qué comerían en la ciudad, sin comida estarían”, sostuvo.

Asimismo arremetió contra la gestión de Jeanine Añez y señaló que durante el tiempo en el que permaneció en el poder, varios proyectos quedaron “estancados”.

“Con nuestro proceso de cambio, tantas obras se han construido. Y en ese tiempito, casi un año, a qué se han dedicado. Muchos proyectos estaban estancados».

Pidió respaldo al proceso de cambio en los tres niveles de Gobierno. “La unidad y nuestro proceso de cambio quiere respeto para nuestros pueblos, tenemos que apoyar nuestro proceso de cambio a nivel nacional, departamental y municipal (…). Por eso hemos recuperado la democracia y nuestro proceso de cambio, por eso es importante la unidad”, manifestó.