Chumacero fichará por Unión Española de Chile; solo falta la firma definitiva

El club del país transandino lo confirmó, este martes, en sus redes sociales oficiales. El mediocampista nacional ya tiene un precontrato cerrado

Fuente: El Deber

 

Se terminó el misterio. El club chileno Unión Española anunció que llegó a un acuerdo con el mediocampista boliviano Alejandro Chumacero, este martes, y la siguiente semana sellarán su vínculo definitivo.



Será la tercera ocasión en la que el futbolista militará en un club del exterior. Antes pasó por Sport Recife de Brasil y después estuvo tres años en el Puebla de México; viene de militar en este último.

“El jugador, 43 veces internacional con la selección boliviana, firmó un precontrato con Unión Española. A comienzos de la próxima semana, el volante arribará a la ‘Catedral’ para sellar el vínculo definitivo”, informó la institución deportiva, al final de la jornada.

El representante del futbolista, Fabio Cavalleri, ya había asegurado que el futuro del volante de la Verde estaba en el balompié chileno. Horas más tarde, periodistas de ESPN Chile aseguraron que solo restaban detalles para que se convierta en el nuevo fichaje de Unión Española. Hoy le dieron la bienvenida.

La semana pasada, Always Ready descartó su contratación y su posible retorno a The Strongest corrió la misma suerte.