Cocaína peruana, una avioneta y armas de fuego son hallados en una reserva forestal de Guarayos

Fuente: El Deber

Tras un operativo denominado “Colmena”, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró secuestrar una avioneta, 379 kilos de cocaína y armas de fuego que se encontraban en la Reserva de Vida Silvestre Ríos Blanco y Negro, de la provincia Guarayos.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que este trabajo de investigación fue realizado por la Policía de Bolivia en coordinación con inteligencia policial de la República de Brasil.

“Este operativo se desarrolló mediante operaciones helitransportadas y fluviales por inmediaciones de la Reserva Forestal de Ríos Blancos, en la que encontraron dos pistas clandestinas operables”, explicó.

Del Castillo dijo que se logró incautar 279,1 kilogramos de cocaína pura, distribuidos en 275 paquetes que estaban escondidos entre la maleza del monte. Además, se halló una avioneta Cessna, cinco armas de fuego, municiones y equipos de comunicación.

“De acuerdo a las investigaciones preliminares se conoce que la droga proviene de Perú y debía ser transportada en la avioneta hasta Brasil. Esto nos hace presumir que grupos de narcos utilizan a nuestro país como tránsito de sustancias controladas”, comentó la autoridad.

Con este operativo se afectó 1.395.500 dólares al narcotráfico, tomando en cuenta la cotización de la cocaína en el exterior.

El ministro de Gobierno aseveró que el Estado Boliviano no permitirá acciones delictivas, que se coordinará de manera permanente con los países vecinos para luchar contra el narcotráfico y hacer que esta labor sea más efectiva y tenga mejores resultados.