Comité Cívico de El Alto exige a la justicia evitar el paro médico y sancionar a dirigentes de los galenos

Michel dijo que se pide a la justicia que haga cumplir una sentencia constitucional que pone límites a las acciones de protesta de los médicos.

Fuente: ABI

El abogado del Comité Cívico de la ciudad de El Alto, Aldo Michel, informó este viernes que se espera una pronta respuesta de la justicia al recurso de Acción Popular presentado contra el paro médico y contra los dirigentes de los galenos que impulsan esa medida de presión.



El abogado, entrevistado en el programa 180, de radio Patria Nueva, lamentó que el paro de algunos sectores médicos sea político y alineado con intereses conspirativos contra el Gobierno legalmente constituido.

Michel dijo que se pide a la justicia que haga cumplir una sentencia constitucional que pone límites a las acciones de protesta de los médicos.

Indicó que también se solicitó acciones penales en contra de los dirigentes de los médicos, Luis Larrea y Fernando Romero.

Señaló que Larrea está vinculado, mediante su familia, a sectores paramilitares que actuaron durante el golpe de Luis García Meza, y ahora intenta aplicar similares métodos en contra del Gobierno.

También acusó a Larrea de apoyar el golpe de Jeanine Áñez y de beneficiarse de ese régimen.

Lamentó que la dirigencia médica haya guardado silencio mientras se hizo el negociado de los respiradores o se atropelló los derechos y libertades de la población durante el régimen de facto.

En 2018, durante la gestión de Evo Morales (MAS), los médicos realizaron un paro durante 46 días.

En 2019, los médicos pararon durante 100 días, también en la gestión de Morales; pero los galenos no pararon ni un solo día en 2020, en el régimen de Jeanine Áñez.

En 2021, los médicos volvieron a iniciar un paro de actividades, esta vez en la gestión del actual presidente Luis Arce (MAS).