Confirman 24 equipos en el próximo Mundial de Clubes

Fuente: https://naciondeportes.com

El próximo Mundial de Clubes será totalmente diferente al que ahora conocemos, ya que se confirmó que tendrá 24 equipos, con más de uno como representante de cada confederación.

Aún  no hay fecha para el siguiente ‘Mundialito’.



Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló del reto que representará reordenar una de las competencias más importantes a nivel de clubes.

«Estamos enfocando la competición en el Mundial de Clubes, por ejemplo, para tener no sólo un club presente de cada confederación, sino más participación, porque necesitamos estimular el futbol de clubes en el mundo entero», aseguró Infantino previo a la final entre Bayern y Tigres.

Aunque aún no se sabe cómo será el formato de clasificación al ‘Mundialito’, sí se conoce que 8 de los 24 representantes serán de Europa.

Además, con la reprogramación de diferentes competencias como Eurocopa, Copa América y este Mundial de Clubes, aún no hay fecha de inicio para esta competencia.

«Todavía tendremos que encontrar el espacio adecuado para el nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos. No es evidentemente un reto fácil en este periodo. Si tenemos que esperar un año más lo haremos», agregó el Presidente de la FIFA.