Conmebol prepara torneo de selecciones Sub-21 paralelo a las eliminatorias

La Conmebol explicó que entregará 30.000 dólares a cada una de las diez federaciones socias, a través del Programa Evolución, para la logística y el traslado de los jugadores hasta los países donde se jugarán los partidos.

 



Fuente: paginasiete.bo

EFE / Asunción

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) proyecta la disputa de un torneo de selecciones sub’21 que se disputará en forma paralela a las eliminatorias de la región para el Mundial de Catar 2021.

La Conmebol explicó que entregará 30.000 dólares a cada una de las diez federaciones socias, a través del Programa Evolución, para la logística y el traslado de los jugadores hasta los países donde se jugarán los partidos, que a su vez pretenden proyectar nuevos talentos.

Cada delegación estará integrada, como mínimo, por 16 jugadores juveniles y viajarán en el mismo vuelo que su selección principal.

«El objetivo es aumentar el número de partidos internacionales de la categoría sub’21 de las diferentes selecciones, para impulsar la competitividad del talento juvenil del continente», dijo la entidad en un comunicado.

La fecha elegida para los encuentros del nuevo torneo Conmebol Evolución Sub’21 se jugarán de manera preliminar o una jornada antes de cada partido de las eliminatorias sudamericanas.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se ha propuesto, como parte de su gestión al frente de la Conmebol, que los equipos sudamericanos vuelvan a conquistar torneos internacionales.