Conozca la historia del «castillo embrujado» de los Yungas en La Paz

Se ha convertido en un atractivo turístico por las leyendas que lo rodean.

Fuente: Unitel



El castillo fue construido por el expresidente José Luis Tejada Sorzano en los años 30 y encierra muchos mitos y leyendas. Un equipo de La Revista de viajó hasta la provincia Sud Yungas de La Paz para conocer sus secretos.

El castillo es un pedazo de historia inserto en medio de la espesa vegetación de Los Yungas de La Paz. La construcción data de la época de la Guerra del Chaco y la historia cuenta que fue construido por los prisioneros paraguayos que fueron capturados durante aquel conflicto bélico.

Don Carlos es el propietario del castillo, que fue comprado por su familia a los herederos de Tejada Sorzano y en los años que vive en él ha recibido a cientos de personas que han dormido en el lugar y aseguran haber experimentado fenómenos paranormales.

“Dicen haber sentido pisadas en la sala, se abrían las puertas y todo eso, entonces nuestra gente se asustó”, cuenta el propietario del hotel.

Como sucede con este tipo de antiguas edificaciones los investigadores de lo paranormal llegan para evidenciar si existen “presencias extrañas”. Estas leyendas además han alimentado mitos y leyendas que han hecho popular el lugar para aquellos que gustan de las historias de terror y fantasmas.

Para los que creen en estas historias y conocen a este lugar como el “castillo embrujado”, éste sigue siendo la morada de quienes lo habitaron durante muchos años y murieron ahí.