Constructores bloquean exigiendo a la Alcaldía el pago por obras ejecutadas

Representantes del sector indican que las planillas adeudadas datan incluso del 2018 y el monto alcanzaría los 40 millones de bolivianos.
Vehículos de los constructores protestan y bloquean en inmediaciones de la plaza Colón. DICO SOLÍS
Vehículos de los constructores protestan y bloquean en inmediaciones de la plaza Colón. DICO SOLÍS

Fuente: Opinión

Los Constructores Asociados de Cochabamba (Casdeco) realizan este martes el segundo día de bloqueo en el centro de la ciudad, exigiendo a la Alcaldía Municipal el pago por las obras ejecutadas, cuyas planillas adeudadas datan incluso de 2018.

Representantes del sector detallaron que el monto adeudado alcanza los 40 millones de bolivianos y, si no tienen respuesta de las autoridades municipales fijando fecha para el pago y otros compromisos, podrían radicalizar sus medidas de presión a partir de este miércoles incrementando los puntos de bloqueo en otras zonas de la ciudad, en una entrevista con Red Uno.



La jornada del lunes, trabajadores que se encontraban en el bloqueo en la plaza Colón hablaron incluso de la posibilidad de bloquear en ingreso al botadero de K’ara K’ara.

Desde la Alcaldía anunciaron la apertura de un diálogo con el sector para evitar que el conflicto llegue a mayores. Los constructores dieron plazo hasta las 16:00 de este martes para que el municipio anuncie una solución al conflicto, sin embargo no hubo pronunciamiento hasta el final de la tarde de la misma jornada.

Los manifestantes detallaron que la mayoría de las deudas se deben a obras que ya fueron ejecutadas y subrayaron que muchas personas y empleos directos e indirectos dependen de estas empresas.