Debate: Camacho y Cronenbold dejan de lado sus propuestas y cruzan acusaciones

Si bien presentaron algunas de sus propuestas, ambos aspirantes al sillón departamental ocuparon la mayor cantidad de su tiempo en intercambiar acusaciones
28/02/2021 21:54 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

Luis Fernando Camacho y Mario Cronenbold en el debate de Unitel.
Fuente: correodelsur.com

Composición Correo del Sur

Los candidatos a la Gobernación de Santa Cruz, Mario Cronenbold y Luis Fernando Camacho, se enfrascaron este domingo en un cruce de acusaciones, en el último debate televisivo rumbo a las elecciones subnacionales del domingo 7 de marzo.



Si bien presentaron algunas de sus propuestas, ambos aspirantes al sillón departamental ocuparon la mayor cantidad de su tiempo en intercambiar acusaciones, incluso desoyeron a la presentadora cuando les pidió que se refieran a los temas planteados.

Los gestos también formaron parte del debate. Ambos utilizaron sonrisas burlonas cuando escuchaban las acusaciones en su contra. En un momento, Cronenbold cuestionó ese gesto de Camacho.

Cronenbold, del Movimiento Al Socialismo (MAS), acusó de forma reiterada a Camacho, de la alianza Creemos, de ser “socio” de la expresidenta Jeanine Áñez y del gobernador saliente de Santa Cruz, Rubén Costas.

“Quieres que te haga recuerdo que era tu socia, pusiste ministros, viceministros y directores”, señaló el exalcalde de Warnes.

Camacho intentó no inquietarse por las acusaciones de Cronenbold, pero contratacó.

“La gente sabe quién es quién, con la conciencia tranquila de las mentiras que has dicho”, señaló el expresidente del Comité pro Santa Cruz.

El exlíder cívico también apuntó a Cronenbold por plagiar su plan de gobierno y denunció que plagino cita a las autonomías ni al federalismo, pero que promueve un “avasallamiento a la Chiquitanía”.

El exalcalde de Warnes señaló que Camacho busca privatizar la salud. “Va a usar a la Gobernación como parte pública y a su clínica como la parte privada», señaló.

Por otro lado, el candidato del MAS denunció que Camacho le pidió reunirse con Evo Morales.

«Él me pidió una reunión con Evo Morales, él me pidió que quería entrar al Comité Cívico del ‘corchete’ junto a Evo», señaló Cronenbold. Camacho respondió: “Nunca pedí una reunión con Evo Morales”.

Otra de las polémicas giró en torno al paro de 21 días de octubre y noviembre de 2019. El candidato del MAS acusó a su rival de Creemos de “desgastar al departamento” con la protesta. “Con tus cuentas de Panamá puedes parar tres meses”, apuntó.

Camacho respondió, acusando a Cronenbold de “crucificar a los que han peleado 21 días”.

El debate concluyó con pedidos de apoyo a la gente de ambos candidatos, que cuentan con la mayor preferencia electoral rumbo a la Gobernación de Santa Cruz, según las últimas encuestas.