Descartan alianza de última hora por la Alcaldía cruceña

En Creemos todavía esperan un acuerdo de última hora entre Demócratas y Santa Cruz Para Todo (SPT) para evitar la dispersión del voto en la elección del gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra. Desde el partido de Rubén Costas descartan la posibilidad.

Según Zvonko Matkovic Ribera, los intereses de Santa Cruz están por encima de los intereses partidarios, de grupos e individuales, por lo tanto es momento de pensar en el bien mayor, que consiste en evitar que la Alcaldía quede en manos de los centralistas.

Matkovic reveló en el programa Influyentes de EL DEBER Radio que los números indicaban que Luis Fernando Camacho y él lideraban la intención de voto para la Gobernación y la Alcaldía, respectivamente, pero optaron por la conciliación para evitar la dispersión del voto. “Ojalá esto ocurra con otras fuerzas políticas”, señaló.



El candidato a primer concejal por Demócratas, Carlos Manuel Saavedra, descartó una posible alianza con la agrupación que lidera Angélica Sosa.

Aseguró que hubo varias reuniones y acercamientos para consolidar una alianza para la municipalidad, pero no hubo acuerdos.