Diputado Arce anuncia proceso si médicos consuman paro indefinido

El exministro de Justicia afirma que si los médicos paran, se los debería procesar por incumplimiento de deberes en primer lugar.

>Fuente: Página Siete 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, anunció en Cochabamba, procesos a los médicos si al final consuman el paro indefinido en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria, que tiene movilizados a varios departamentos.



El asambleísta indicó que si el sector salud aplica la medida de movilización sería una “acción criminal pues estarían asumiendo una medida en contra de la población boliviana”.

Los sectores de salud de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz anunciaron un paro indefinido para estos días en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria que fue sancionada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y que solo resta ser promulgado por el presidente Luis Arce Catacora.

En ese sentido, Arce indicó que a los médicos “se los puede sancionar por incumplimiento de deberes… hay una serie de delitos que estarían cometiendo los del sector de salud”. La norma sanciona movilizaciones de los médicos en la época de la emergencia sanitaria, según indicaron los dirigentes de los médicos, aunque los asambleístas dijeron que tomaron en cuenta las observaciones de los galenos.

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Edgar Fernández, ratificó que aún esperan la convocatoria de la Asamblea Legislativa “para discutir las modificaciones que habíamos pedido a la Ley Sanitaria y mejorarla, pero no para que se haga una persecución al sector de salud”, precisó.