El Alto suma 527 fallecidos desde que llegó la pandemia

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

El secretario Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, informó el lunes que desde que inició la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, hasta la fecha se registra 527 personas fallecidas a causa de la enfermedad.



Confirmó también que, según reporte del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz y el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron tres fallecidos, haciendo un total de 76 decesos en el mes de febrero (segunda ola de contagios).

“En cuanto a casos tenemos reportados 26 nuevos casos confirmados por pruebas PCR, tenemos 1924 a la fecha de casos positivos en el mes de febrero y un total general de 15.436 en toda la pandemia incluyendo la primera fase”, declaró a la prensa.

CORDONES

Por otro lado la autoridad edil dijo que durante los cordones sanitarios desarrollados el pasado fin de semana, en los distritos 3 y 4 de la urbe alteña, se llegó a 5.866 viviendas para el rastrillaje de personas infectadas con Covid-19.

“Hemos tenido un alcance a 5.866 viviendas, hemos encontrado 100 personas sospechosas y de estas 12 han dado positivo a la prueba de antígeno nasal e inmediatamente han sido aisladas y se les entregó el tratamiento respectivo”, explicó Ríos.

Afirmó que se continuará realizando los cordones sanitarios y que se iniciará las actividades con las unidades móviles para el testeo masivo de la población.

VACUNAS

El Secretario Municipal de Salud y Deporte informó sobre la adquisición de vacunas para la urbe alteña, que de acuerdo a la capacidad económica del Municipio, se busca adquirir 400 mil dosis destinadas a la población alteña.

Indicó que se espera la repuesta a la carta enviada al presidente Luis Arce para que, justamente, autorice la adquisición de las mismas.

“Nosotros hemos enviado una nota oficial por parte de nuestra Alcaldesa al Primer Mandatario, donde les solicitamos que instruya por la parte que corresponda, para que se autorice y se vea el procedimiento más óptimo para adquirir las vacunas”, añadió.