El Gobierno promueve la práctica deportiva como prevención del Covid-19

El Presidente Luis Arce lanzó este miércoles un Plan de Contingencia ‘Deportes vs Covid-19’ para que la sociedad se concientice sobre la importancia de hacer actividad física y sin descuidar la nutrición y las medidas de bioseguridad.

Fuente: El Deber



El Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Deportes, lanzó este miércoles el Plan de Contingencia “Deporte Vs. COVID-19”, como una medida de prevención a través de la práctica del deporte y la actividad física.

El acto se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, y contó con la presencia del Presidente Luis Arce Catacora, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga y destacados deportistas del país.

“El plan consistirá en que nuestros grandes deportistas impartirán sus disciplinas mediante las redes sociales y ojala muy pronto podamos interactuar con ellos en las rutinas deportivas” resaltó Arce Catacora.

En la ocasión, las autoridades de gobierno explicaron que la actividad física y el deporte pueden ser realizados en los hogares, espacios abiertos, escenarios deportivos o espacios públicos que cuenten con condiciones de bioseguridad adecuadas.  

“Este plan tiene tres ejes. Primero: informar y concientizar sobre la importancia del deporte y la actividad física sin descuidar la nutrición y las medidas de bioseguridad. Segundo: incrementar la práctica deportiva en cada una de las familias bolivianas y por último lograr la unidad y solidaridad del pueblo boliviano para afrontar esta pandemia”, puntualizó Cielo Veizaga.